• Menú
  • Menú

Centro de Ski Valle Nevado (Santiago Chile 2017)

Aquí encontrarás toda la información sobre este centro de ski, entretención, deporte y turismo.

 Valle Nevado constituye el principal resort de montaña de la Cordillera de Los Andes y está abierto todos los días del año.

CÓMO LLEGAR A VALLE NEVADO
– Vuelos a Santiago
– Rent a car en Santiago
– Ruta y horarios
 – Viajes en helicóptero a Valle Nevado

PISTAS DE SKI EN VALLE NEVADO
– Snowboard
– Heli Ski
– Mapa de las Pistas de Ski

SERVICIOS EN VALLE NEVADO
– Tiendas
– Arriendo de Equipos
– Jardín de Nieve
– Escuela de Ski

HOTELERÍA EN VALLE NEVADO
– Restaurantes & Bares

Cómo llegar a Valle Nevado

Aquí está toda la información para llegar lo más rápido posible y sin inconvenientes a Valle Nevado. Ya sea arrendando un auto, contratando un transfer o un helicóptero, no olvides revisar el horario del camino de acceso al centro para optimizar tu tiempo

Vuelos a Santiago

Existen actualmente vuelos directos desde Sao Paulo, Miami, Bogotá y Buenos Aires, entre otros, hacen más cómoda y rápida la experiencia de venir a esquiar a Valle Nevado.

El Aeropuerto de Santiago opera con más 20 líneas aéreas nacionales e internacionales, las cuales en su mayoría, son miembros activos de IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional), organismo que promueve la seguridad, fiabilidad, confianza y economía en el transporte aéreo.

El aeropuerto también cuenta con servicio de transporte oficial compuesto por taxis, buses y minibuses, los cuales le brindan al pasajero la posibilidad de movilizarse de forma segura y cómoda, desde y hacia Santiago

Rent a car en Aeropuerto Santiago

Aquellos clientes que prefieran arrendar un automóvil, en el Aeropuerto Internacional de Santiago operan seis reconocidas empresas que prestan este tipo de servicio, entre las cuales destacan:

Alamo, Avis, Europcar, Hertz, Econorent entre otras.

Desde vehículos todo terreno hasta automóviles de lujo, seguro encontrará una opción para disfrutar de la libertad de un viaje tranquilo y seguro.

Ruta, camino y horarios

Toma la autopista Costanera Norte en dirección oriente hasta llegar a la salida La Dehesa Sur, dobla en el semáforo de Av. Las Condes hacia la izquierda y toma el camino a Farellones. Sigue hasta la curva 40 donde encontrarás el desvío a Valle Nevado, desde ese punto tardarás 15 minutos en llegar a nuestro centro invernal.

Lunes a viernes (excepto festivos): Subida y bajada durante todo el día.

Sábado, domingo y festivos: Subida entre las 08:00 y 13:00 hrs. Bajada entre las 16:00 y 20:00 hrs. (Sin restricción entre las 20:00 y 08:00 hrs. del día siguiente.)

* Horarios sujetos a cambio según las instrucciones de las autoridades.

Consideraciones para viajes en auto a Farellones/Cerro Colorado/Valle Naveado

Con el fin de contar con una vía más segura y accesible, desde el día viernes 6 de junio y hasta el domingo 5 de octubre del presente año, el Decreto Nº3332 regula el tránsito vehicular en la Ruta G21 (camino a Farellones) durante la temporada invernal.

Obligaciones

Es deber de todos los que suben a la montaña portar cadenas en buen estado y correspondientes al aro de los neumáticos del vehículo.

El no cumplimiento de esta norma, permite que Carabineros prohíba el acceso al Centro de Montaña.

Respete la zona de postura de cadenas, que es determinada por Carabineros y la Municipalidad de Lo Barnechea. No ponga las cadenas en zonas no habilitadas.

En caso de temporales, trabajos de emergencia, despeje de nieve o cualquier actividad que sea incompatible con el tránsito normal por la ruta, Carabineros tomará las medidas preventivas que fueran necesarias, incluso cerrando parcial o totalmente la ruta.

En caso de nevadas, neblina o mal tiempo en general, Carabineros podrá disponer modificaciones en las condiciones del tránsito, ordenando alteraciones en el horario del tránsito.

* Obligaciones Turismo Montaña –  Municipalidad de Lo Barnechea

Viajes en Helicóptero

Sólo 15 minutos y sin preocupaciones.
Capacidad: 6 pasajeros sin equipaje.
Reservas al: +56224777705 o reservas@vallenevado.com

*     Capacidad no considera equipaje.
**   Tarifas son por vuelo, independiente del número de personas.
*** Niños mayores de 2 años se consideran pasajeros.

Pistas de Ski

Ski en Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre. A Sólo 56 km. del aeropuerto internacional de Santiago, Ski Valle Nevado se encuentra en el corazón de la Cordillera de Los Andes, ofreciendo más de 9.300 hectáreas de terreno esquiable y un total de más de 37 km. de pistas divididas por grado de dificultad, con un fuerte incremento de pistas negras (las de mayor exigencia).

Valle Nevado se convirtió en el centro invernal más grande del hemisferio sur. Podrás explorar un mundo de aventura del ski, con canchas y cuestas especialmente preparadas y espectaculares prados andinos con fuera de pista y excelente nieve virgen.

SnowBoard

El año 2003, Valle Nevado fue nuevamente anfitrión de la Copa del Mundo de Snowboard. Ha sido el único centro deportivo en Latinoamérica designado para acoger La Copa del Mundo FIS de Snowboard, que el año 2003 se realizó entre el 8 y el 16 de septiembre.

Heli – Ski

Podrás visitar lugares aún no explorados en nuestros helicópteros Eurocopter B3 y bajar hasta 2.000 mts. de desnivel en el mejor terreno y nieve disponibles. Todo bajo la supervisión de expertos guías de montaña y equipos de seguridad de última generación, como Air Bag. Además, podrás contar con equipos de ski y snowboard especiales para esta práctica, los cuales están disponibles en el Ski Rental, con descuentos especiales para huéspedes.

Valores de Referencia (2016 en base a 4 personas)

  • Heli Ski, 2 bajadas, desnivel garantizado de 2.000 metros, USD 1.300
  • Heli Ski, 4 bajadas, desnivel garantizado de 4.000 metros, USD 1.800

Condiciones

Reserva: La reserva del servicio debe estar 100% pagada 30 días antes del vuelo, sino será eliminada. Esta reserva tiene 100% de devolución si cancela el servicio hasta 60 días antes del uso de esta. Si durante los meses de Julio y Septiembre no se pudiera volar por razones climáticas, se deberá pagar USD 500 p/p debido al costo de ferry que tiene el helicóptero.

Si cancela el servicio dentro de los 30 días antes de la fecha de servicio, se cobrara el 50% de la reserva completa.
N° de Bajadas o Desnivel

El número de bajadas se realizan en el mismo servicio/día.

Seguridad: Valle Nevado inicio las actividades del Heliski la temporada 1989, cuenta con experiencia de más de 25 años, y un grupo de guías de montaña, instructores de Ski con full certificación, cursos de avalancha y cursos de áreas silvestres. A cada skiador o snowboardista se le entrega un equipo de seguridad, que contempla un ARVA (transmisor de avalancha) y una mochila Airbag (Avalanche Airbag System) que incluye pala y sonda. En caso que el cliente haga mal uso del Airbag tendrá un costo de USD 150.

Reservas al +5622477 7182 o a través de heliski@vallenevado.com

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *