• Menú
  • Menú

Termas de Catillo

Las Termas de Catillo es un centro termal ubicado a 25 Km. de Parral y a 55 km de Linares y a una altura de 320 m. sobre el nivel del mar junto a un paisaje precordillerano con abundante vegetación.

Se accede a través de la Ruta 5 Sur por Parral por un camino pavimentado.

Famosas en el país por la calidad de sus aguas, ricas en sodio, calcio, litio, yodo, magnesio y otras substancias radiactivas. Posee centros de recreación y un hermoso parque con plantas nativas y de cultivo, de configuración especial para el excursionismo por encontrase a orillas del rio Cato.

Sus aguas son recomendadas para trastornos intestinales, respiratorias y nerviosas y el tratamiento del reumatismo, artritis especialmente, cálculos y arenillas renales.

Importantes personajes de nuestra historia recurrieron a esas aguas para encontrar alivio.

Cuenta con amplias instalaciones y piscinas al aire libre con aguas termales. Posee servicios de hospedaje, gimnasio, comedores y juegos entre otras actividades planificadas según la temporada.

Se puede practicar en los alrededores la pesca, caza, excursionismo y actividades de montaña.

Temporada ideal para visitar las Termas de Catillo (Chile).

El establecimiento termal funciona entre los meses de diciembre y abril, contando con buenos servicios e instalaciones. Además, este centro abre sus puertas para las celebraciones de Semana Santa.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *