• Menú
  • Menú

Termas de la Armada en Liquiñe

El Centro Termal de la Armada en Liquiñe es ideal para descansar en un ambiente familiar privilegiado. Ubicado en plena zona precordillerana cuenta con una espectacular vista al bosque nativo y la esplendorosa montaña.

Este centro termal cuenta con los siguientes servicios:

  • 17 Cabañas con dormitorios totalmente equipados, con baño privado con tina y ducha de agua termal. Aseo diario realizado por una camarera.
  • 2 Piscinas de Agua Termal (adultos niños).
  • Club House, comedores, bar, sala de juegos, dos salas de televisión, sala de lectura y salón de pool.
  • Tarifa con pensión completa incluye: desayuno, almuerzo, cena y alojamiento en cabañas. Además, uso de las Piscinas agua termal las 24 horas.
  • Servicios de alimentación otorgados en Comedores Club House. El desayuno es el único servicio que puede ser otorgado en la Cabaña.
  • Servicio de masajes, previa coordinación con la profesional en las Termas.

NOMBRE CONTACTO RESERVA

EP. Rosa Jara F. (mail: rjaraf@armada.cl) , SOM Bernardo Garrido S. (Encargado email: centro_termal@bienestararmada.cl)

(41) 2745587 / (63) 1971722


Las 8 Termas de Liquiñe

A veces resulta difícil saber cuáles son las Termas de Liquiñe, aquí te lo explicamos. Lo que pasa es que, debido a una falla tectónica llamada Liquiñe-Ofqui, en este sector se da cabida a 8 Centros Termales muy cerca unos de otros. Casi todos ellos son explotados por familias ancestrales de la zona y con el correr de los años y en manos de nuevas generaciones han ido mejorando cada vez su infraestructura. Aunque la infraestructura no es 5 estrellas, sus aguas sí lo son, porque brotan desde la misma cordillera, son aguas limpias e incontaminadas.

Hay 6 Termas ubicadas en el mismo pueblo de Liquiñe; 3 de un lado del río y otros tres en el lado opuesto que corresponde al pueblo. Las otras 2 restantes están de camino al paso fronterizo a Argentina llamado Carirriñe.

Te recomendamos recorrer las 8 Termas de Liquiñe, así podrás comparar precios, comparar la calidad de sus aguas y también habrás hecho un tour de termas que no olvidarás jamás. El paisaje está lleno de praderas encumbradas en cerros llenos de vegetación llamada selva valdiviana con quebradas de los ríos y nevados eternos.

  1. Termas de Manquecura
  2. Termas de Punulaf
  3. Termas de Rayenco o Quintumán
  4. Termas de Trafipán
  5. Termas de Río Liquiñe
  6. Termas de la Armada
  7. Termas de Hipólito Muñoz
  8. Termas de Carranco

Cómo llegar a Liquiñe

Para llegar a Liquiñe primero hay que llegar a Coñaripe, desde ahí te internas a través de un camino cordillerano.

 IMPORTANTE  Cargar combustible en Coñaripe y retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos en Carabineros de Chile.

Puedes expandir las barras para ver mapas e instrucciones.

Cómo llegar a Liquiñe desde Coñaripe

Una vez en Coñaripe, deberás recorrer camino de asfalto y ripio de aprox. 33 km. Este camino se interna en la Cordillera de los Andes donde podrás disfrutar de paisajes exuberantes, cerros y acantilados. Recomendamos que si es primera vez que visita el lugar lo haga con buena visibilidad y preferentemente de día. Pasarás por acantilados como la Cuesta Los Añiques desde donde podrá apreciar el entorno en todo su esplendor.

como-llegar-a-liquine-desde-conaripe

Dónde Dormir en Liquiñe

En el mismo pueblito de Liquiñe hay cabañas y hospedaje que puedes consultar en las mismas termas.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *