• Menú
  • Menú

Bahía de Corral

Corral (Cullamó).

Corral se encuentra en la desembocadura del río Calle-Calle, a unos 17 Km. al oeste de Valdivia. Tiene 5.700 habitant. Es una bahía que aún conserva vivos los recuerdos de las fortificaciones españolas y además trae a la mente el evento sísmico de mayor envergadura a nivel mundial.

Originalmente los indígenas de etnia Mapuche-Lafquenche la llamaban Cullamó hasta que el año 1.544 fue descubierta por el español Pastene y la rebautizó como Puerto de Valdivia.

Corral se caracteriza por contar con una topografía con cerros escarpados, que conforman, la cara occidental de la cordillera de la costa.

Cómo llegar

A corral se puede llegar a través de vía marítima o vía terrestre. En el primer caso, si va en auto propio puede cruzar a través del servicio de transbordador Cullamó en todas las horas pares desde las 8:00 hasta las 24:00 desde Niebla, para regresar lo debe hacer en las horas impares desde las 07:00 hasta las 23:00 (Informaciones: 95794023. Si lo hace a través de vía terrestre, debe avanzar 25 Km. hacia el Sur de Valdivia y tomar el camino viejo a la Unión, luego virar a la derecha y continuar 50 Km. por camino de ripio.

Puntos de Interés

Fuerte de Corral

El fuerte o castillo de Corral fue fundado en 1645 – año en que fue restaurada Valdivia por el marqués de Mancera – sobre los planos del ingeniero Mayor de la Real Armada Don Constantino Vasconcelos, quien lo ubicó estratégicamente para defender la poza de abrigo del puerto, siendo uno de los más importantes de la bahía.

La muralla principal o Batería de la Cortina, se comienza a construir en 1767, almancenando 60.000 ladrillos elaborados en la Isla Valenzuela, actualmente Isla Teja.

Temporada ideal para visitar Corral (Cullamó).

La oficina de Turismo de Corral está abierta los 365 días del año, llueva o truene. Y todos los fines de semana existe la posibilidad de visitar sus fuertes, sus lugares pintorescos y transportarse 500 años atrás cuando la baterías disparaban sus cañones a los invasores.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *