• Menú
  • Menú

Lago LLanquihue

El lago Llanquihue es un lago ubicado en la Región de Los Lagos, Chile. Tiene una extensión de 86.000 hectáreas convirtiéndolo en el segundo lago más grande de Chile tras el lago General Carrera. Su profundidad no se conoce con certeza, pero algunas sondas de cordel han arrojado cifras superiores a 350 m. Está a una altitud de 70 m sobre el nivel del mar.

En su ribera se encuentran pintorescas ciudades que han tenido un importante desarrollo turístico como Puerto Varas, Frutillar, Puerto Octay y Llanquihue y balnearios como Las Cascadas o Ensenada. Además es posible disfrutar de las bellezas arquitectónicas de la zona, sobre todo de la arquitectura de rasgo alemán en las ciudades antes mencionadas.

Su vegetación siempre verde y majestuosa de olivillos, lengas, alerces, coigües, arbustos y helechos, son uno de sus principales atractivos, además de sus hermosas aguas aptas para la práctica de deportes náuticos.

La fauna es también característica y cuenta con zorros, güiñas, chingues, cernícalos y torcazas.

Para llegar al lago Llanquihueexísten distintas alternativas, pero la más recomendada es por Puerto Varas. Desde ahí, llegando a la Costanera, seguir por la ruta 225,esta ruta está pavimentada, y rodeada por árboles nativos a la orilla del lago.

En esta hermosa zona se pueden practicar deportes extremos como canopy, cabalgatas y variados deportes acuáticos. Todo esto es ofrecido con letreros a lo largo del camino pavimentado.

Clima y temporada ideal para visitar Lago Llanquihue.

El clima de Llanquihue es Templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año y aumentan de norte a sur. La amplitud térmica asciende hacia el interior y son moderadas a causa de la influencia del mar. Turichile te recomienda visitar Lago Llanquihue principalmente en los meses que van de Diciembre a Marzo,pues en esta epoca se presentan temperaturas más calidas.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *