• Menú
  • Menú

Las 5 mejores termas cerca de Pucón y Villarrica

Las Termas son una excelente opción para esos días de lluvia y un tanto frío. Aquí te contamos cuáles son las 5 mejores termas cerca de Pucón y Villarrica.

El lago Villarrica y su imponente Volcán son una postal maravillosa, pero esos días fríos donde el viento no te dejan disfrutar del lago, te invitamos a que vayas a conocer las espectaculares termas que hay en esta zona de la araucanía. Existen termas al aire libre, pero que con los 40 o 50 grados celcius de temperatura del agua caliente disfrutarás hasta de la lluvia sureña.

Bueno, no más palabras y aquí te dejamos el listado.

Termas de Coñaripe

Las Termas de Coñaripe un lugar privilegiado para quienes buscan recreación y descanso en un ambiente natural, ubicado a 15 Km. de Coñaripe a orillas del Lago Pellaifa, emplazado en un entorno natural de gran belleza, rodeado de grandes montañas cubiertas de especies nativas, lo cual permite realizar excursiones y cabalgata a ríos, lagunas y bosques nativos. Están ubicadas en el Km. 15 del camino Coñaripe – Liquiñe, a 165 Km. de Valdivia, 140 Km. de Temuco a 85 Km. de Pucón y 60 Km. de Villarrica.

El equipamiento turístico está conformado por un hotel de 10 habitaciones, 3 cabañas y un departamento y restaurante.

Las instalaciones termales constan de una piscina semitechada, una techada y dos piscinas al aire libre.

Sus Instalaciones cuentan con dos piscinas termales al aire libre, una piscina techada y una piscina semitechada.

Durante su permanencia en Termas Coñaripe, podrá recrearse activamente, rodeado de un maravilloso entorno natural, en excursiones y cabalgatas guiadas al Lago Pellaifa, los saltos de agua y la visita a la Piscicultura.

Cuenta, además, con cancha de tenis, sala de juegos (mesa de pool, mesa de ping pong, juegos de salón).

Para empresas y delegaciones, cuenta con sala de reuniones calefaccionada, con una capacidad para 80 personas, donde podrá desarrollar eventos, seminarios, reuniones de trabajo en medio de un ambiente grato y acogedor.

Sus cristalinas aguas termales, 100% naturales, afloran a la superficie a través de fallas geológicas, desde 6 vertientes principales, ubicadas dentro de la misma propiedad, a temperaturas que van desde los 60°C a 78°C. La generosidad de sus vertientes permite renovar el agua de todas las piscinas en 24 horas. Los análisis efectuados confirman la calidad de sus aguas con presencia de litio, fierro, sodio, calcio, boro y magnesio; que ayudan a eliminar el estrés, cansancio y afecciones a la piel.

En nuestro SPA se podrá beneficiar con baños privados con hidromasaje, masajes de relajación, faciales, reflexología, entre otros, que harán aun más placentera su estadía.

Termas de Vergara

Están ubicadas cerca del maravilloso Parque Nacional Villarrica. El centro es un hermoso lugar para disfrutar de un día de recreación y relajación.

Las Termas de Vergara cuenta con 5 piscinas con diferentes temperaturas, y un tobogán de 20 m. disponibles para su descanso y recreación.

El entorno natural hace el viaje más agradable y aventurero.

Sus servicios incluyen también un restaurantw, turismo aventura, como caminatas, canopy-tirolesa, masajes de relajación, y cómodas cabañas equipadas. Podrán disfrutar de actividades tales como visitas a saltos de agua, bicicleta y pesca a orillas del Estero Ahué.

Las termas de Vergara tienen 5 piscinas, con 1 techada ideal para los días lluviosos o con nieve, y 4 al aire libre, una con tobogán termal. La temperatura de las aguas termales oscilan entre los 38°C y 45°C.

Las propiedades termales son beneficiosas basadas principalmente en sus minerales y cualidades propias del agua. Los recomendaciones termales son principalmente reumáticos, artritis, hepáticos, viliares asi como dolores musculares, terapias antiestress, desintoxicación.

Un lugar para descansar y compartir a los pies del Parque Nacional Villarrica. Las Termas Vergara es uno de los complejos de la llamada “ruta de la salud” que vale la pena visitar.

Si usted desea alojar, las Termas Vergara cuentan con cuatro cabañas de 51 metros cuadrados cada una. Estas están completamente equipadas.

Termas de Menetúe

Las Termas de Menetúe, están ubicadas a 30 minutos de Pucón, una de las ciudades más Turísticas de Chile, está a 110 Km. de Temuco, que es la Capital de la Región de La Araucanía, encontrándose éstas a 670 Km. de Santiago de Chile en plena Cordillera de Los Andes en medio de 40 hectáreas de bosque nativo, junto a la laguna Ancapulli.

Las Termas de Menetue (Chile) están rodeadas de cerros y macizos cordilleranos, que conforman un bello refugio natural para relajarse, dejar atrás el estrés y renovar energías.

En un vasto campo de 40 hectáreas con flores y árboles nativos, las termas permanecen abiertas durante todo el año, brindando una amplia y completa infraestructura. Las piscinas techadas cercanas al edificio principal se complementan con las situadas al aire libre, ambientadas con caídas de agua y próximas a las salas de masajes y a los baños de barro para fangoterapia. Menetúe también dispone de tinas individuales y pozones para pequeños grupos con aguas graduadas a diferentes temperaturas.

En sus instalaciones principales, disponen además de Restaurant con especialidades de comida Mapuche y de la Patagonia, además de Cafetería, sala de reuniones y eventos, con servicios adicionales de data show y equipos idóneos para conferencias y reuniones de trabajo.

Para llegar hasta estas bellas termas si viajas desde Argentina en vehículo, el paso fronterizo más directo a Pucón es Mamuil Malal, al cual se llega desde Junín de Los Andes. Desde la frontera, Menetúe se encuentra a 62 Km.

Más al sur, puedes llegar a la ciudad Chilena de Osorno (227 Km. de Pucón) por el Paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, al cual se llega desde Villa La Angostura.

Hacia el norte de Pucón, puedes llegar a Chile por el Paso Pino Hachado (a 44 Km. de la ciudad Argentina de Zapala) y de allí a Temuco, la capital regional.

Si viajas a Chile en Avión, llegando a Santiago, (ubicado a 780 Km. de Pucón) puedes tomar otro vuelo hasta Temuco. Hay vuelos todos los días y la duración del viaje es de 1 hora. Una vez en Temuco, dispone de Buses a Pucón cada 15 minutos, y la duración del viaje es de 1 1/2 hora.

La otra alternativa desde Santiago es tomar buses directos, que salen todos los días del año, generalmente a la noche (aprox. 21:00 hs.) y llegan a Pucón a la mañana (entre las 7:00 y las 8:00 am).

La locación central de Menetúe es una casona hermosamente construida con grandes troncos de árboles finamente lijados y barnizados, pero conservando las formas originales de cada uno. Es como adentrarse en un lugar de película.

En la recepción de las termas se nota una de las cosas cautivantes del complejo: su gente. Todos muy amables y con sonrisas a flor de labios. No debería extrañar ubicándose Menetúe en un lugar tan tranquilo, sin embargo esa atención se agradece.

Hay dos posibilidades para venir: ir por el día, aprovechar piscina y restaurante, o quedarse por varios días en las cabañas que el complejo posee en la parte alta. Ahí se encuentran una decena de ellas para dos, cuatro y más pasajeros.

Están equipadas con televisión satelital, refrigerador y calefacción mediante combustión lenta.

Mención aparte es el bosque que las cobija y que da un gran marco al amanecer en un ambiente tan natural. Cuentan con servicio de mucamas.